martes, 7 de septiembre de 2010

Introducción

Al empezar el año escolar nos encontrábamos con ciertas expectativas sobre el proyecto que realizaríamos este año en el curso de Ciencia. Grande fue nuestra sorpresa cuando la miss nos comunicó que este año nos encargaríamos de criar y cuidar a un hámster. Algo que despertó nuestra ternura e interés.

Nuestra maestra, la Sra. Lorena nos había dado todas las pautas, teníamos el proyecto en mente y poseíamos la disponibilidad de tiempo y recursos, pero aún teníamos muchas interrogantes… ¿dónde podríamos comprar a nuestro futuro, querido y adorado hámster?... Para ello, cada integrante de nuestro grupo investigó sobre los posibles lugares de adquisición, hasta que a nuestra compañera María del Pilar se le presentó una oferta que no podíamos desperdiciar. María del Pilar conversó con el Dr. Jorge Pajuelo, un veterinario que le mostró varios hámsters, de diferentes razas y color de pelaje. Además, le contó sobre un hámster muy singular, que llamaba la atención por su suave pelaje color caramelo y los delicados movimientos que realizaba al “tambalearse” de un lado a otro.
Con toda esta información, sólo nos quedaba elegirlo. Fue entonces, en Pajuelo’s pet shop, donde compraríamos a “Shaoran Li”, nuestro engreído.


Los días siguientes fueron momentos llenos de entusiasmo y aprendizaje por parte de nosotras. Aprendimos a alimentarlo, nos documentamos acerca de sus necesidades básicas y sobre los productos que ellos podían consumir. Además, nos organizamos como grupo distribuyéndonos las tareas a fin de que todas podamos criarlo y tengamos una bonita experiencia.


Por María del Pilar Ríos