1) Su mascotita tiene que estar abrigada ya que tienden a ser friolentos, puedes ponerle tela en su madriguera, y si tu hámster intenta comérsela, una mantita que ya no uses será de mucha ayuda, ya que con ella taparas la jaula y evitarás que entren las corrientes de aire.
2) Evita dejar la jaula cerca de las ventanas, ya que al igual que las corrientes de aire, el sol también les hace daño.
3) Limpia su jaula, por lo menos 3 veces a la semana, y si es con agua caliente mejor, ya que mata los microbios.
4) Limpia todos los días la parte en donde hace sus necesidades, al igual que a nosotros nos gusta comer y dormir en espacios limpios, a ellos también.
5) No le des muchas semillas de girasol, más que alimento es un postre, lo engordan y no le brindan las proteínas y vitaminas que necesita.Como son muy curiosos y activos, les encantan treparse en los barrotes de la jaula, pero por algún descuido su patita puede resultar lesionada así que si le compras una jaula con barrotes, trata de que estos tengan un solo sentido.
6) Como son muy curiosos y activos, les encantan treparse en los barrotes de la jaula, pero por algún descuido su patita puede resultar lesionada así que si le compras una jaula con barrotes, trata de que estos tengan un solo sentido.
7) No esperes a que le dé algo malo, llévalo periódicamente al veterinario.
8) No les pongas agua de caño, porque al igual que las personas les hacen daño. Dales agua del termo, y si no hay hiérvele un poquito, no cuesta nada.
9) Si piensas en darle un baño, pues piensas MAL, el animalito es limpio de por sí y se asea solo ¡Así que no lo hagas o de lo contrario le causarías mucho daño!
(Escrito y redactado) Marisol K.
Experiencia personal e investigación.