domingo, 12 de septiembre de 2010

EL ORÁCULO DE SHAORAN



Para aquellos a quienes les gusten especialmente los hámsters, o que simplemente les guste saber un poco de todo, a continuación Shaoran Li les ayudará a resolver algunas cuestiones que tengan en relación a estos pequeñitos.


Pregunta: En medio de la noche, empieza haciendo una tremenda algazara, corriendo en la rueda, echando el recipiente de agua hacia la pared de la jaula, echando la comida afuera de su recipiente, etc. Me parece incluso que intenta hacer el máximo de ruido para molestarme. ¿Es normal? ¿Será una desesperada llamada de atención?
Shao: De hecho, esas son actitudes muy normales entre nosotros. Somos mascotas muy activas.

Preguntas: He comprado una nueva jaula para mi hámster pero ahora él se pone mordiendo las barras, incluso me imagino que puede carcomer las barras y escapar hacia el exterior. La jaula es de metal normal alrededor y de plástico rojo en el topo – ¿podría comerse la parte plástico?
Shao: Los hámsters somos así, roedores persistentes por naturaleza, así que es bastante difícil hacernos parar. Si notas que el pequeño empieza royendo el tapón de plástico presta atención porque podría escaparse muy fácilmente.

Pregunta: Mis hámsters muerden las barras de jaula – ¿esto podría ser perjudicial para el crecimiento y alineamiento de sus dientes?
Shao: Nosotros tenemos el deseo natural para roer todo lo que esté a nuestro alcance, ya que nuestros dientes jamás paran de crecer, igual que nuestras garras. Esto no nos causa daño ni dolor, con todo el más probable es que no se les estés dando la cantidad suficiente de juguetes en los que roiga a gusto.

Pregunta: ¿Cuáles son los juguetes favoritos de los hámsters?
Shao: Algo donde nos podamos esconder, por donde podamos trepar o explorar. Nos encanta roer todo, no nos des juguetes que sean nocivos cuando son ingeridos.

Pregunta: ¿Cuál es la expectativa media de vida de un hámster?
Shao: Entre 2 a 4 años.

Pregunta: ¿Cuál es el material que prefieren los hámsters para hacerse la camita?
Shao: Hay varios tipos de materiales que nos gustan a los hámsters como son las virutas.

Pregunta: ¿Puedo cepillarle o peinarle el pelo a mi hámster?
Shao: Puedes utilizar un pequeño cepillo para hacerlo pero ojo con la suavidad con la que debes hacerlo, ya que nuestra piel es muy sensible y frágil.

Pregunta: ¿Debo cortarle las garras a mi hámster?
Shao: ¡No! Los hámsters somos animales muy frágiles.

Pregunta: ¿Mi hámster hiberna?
Shao: Aunque solemos hibernar durante el invierno – en nuestro hábitat salvaje natural – eso no pasará si vivimos en cautiverio y con un clima más caliente.

Por María del Pilar Ríos