domingo, 26 de septiembre de 2010

OBJETIVO

Aprender a interactuar con un ser vivo, verlo más que una simple mascota. Apreciar y valorar la vida.  

“El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre”. 
Charles Darwin
Por: Marisol K.

CONÓCEME UN POCO MÁS

Hamster sirio (panda)

Se llama así por su color y porque es muy atlético, le gustan mucho los barrotes de la jaula y suele colgarse de ellos. Es muy similar a un hámster normal. 

Taxonomía
Kingdom: Reino
Phylum: Filo
Subphylum: Subfilo
Class: Clase
Order: Orden
Suborder: Suborden
Superfamily: Superfamilia
Family: Familia
Subfamily: Subfamilia
Cricetinae Cricetinae


Marisol K. 

YO SOY MUU, EL HAMSTER MAS TENAZ E INTELIGENTE DE TODOS =9

Eran las 9:00 pm ya estaba todo listo, fue mucho trabajo, pero valió la pena, la jaula de Muu ya estaba limpia. La saqué de la cajita donde se encontraba y la regresé a su hogar, olía por todos lados, era la primera vez que me la llevaba a casa, así que no dejaba de verla.
Estaba entusiasmada, se trepaba en los barrotes, entraba y salía un sinfín de veces de su nido, hasta que le tocó olfatear la comida, de repente se empezó a meter todas las semillas que pudo y subió casi corriendo a su nido, en eso, se disponía a entrar, pero sus cachetes estaban tan llenos y regordetes que no pudo pasar. La pobre intentaba e intentaba sin ningún resultado satisfactorio, yo con más curiosidad me acerqué, a ver cómo se las ingeniaba para entrar.
Yo pensaba que iba a sacar algunas semillas y trataría de nuevo de entrar, en eso puso tanta fuerza en sus patas que entró casi de hocico a la casita yo no pude hacer más que reír ante tal determinación y tenacidad de querer hacer que su plan funcione. Luego de dejar su comida en la madriguera, salió para volver por el resto.
Yo pensaba que haría lo mismo, sin embargo demostró ser un animalito inteligente, puso menos cantidad e hizo el mismo recorrido hacia su casita y logró entrar más fácilmente, y así hizo con el resto de su comida.

Marisol K. 
experiencia personal 

COSAS QUE HE DESCUBIERTO CON MUU

A pesar de haber criado dos hámsters anteriormente, no sabía que podían ser criaturas tan complejas hasta que empecé a estudiar a MUU.
-Los hamsters tienen un lugar específico para hacer sus necesidades.
-Les gustan los espacios cerrados y estrechos, más que nada oscuros.
-Muchas veces a pesar de verse gorditos son capaces de estirarse y encogerse de tal manera que pueden pasar por los sitios más estrechos.
-Le encanta las semillas de girasol y el maní, tratamos de darle la comida más variada posible, pero siempre deja lo que no le gusta, sin embargo ya se está acostumbrando a comer de todo un poco.
-¡Son capaces de abrir la puerta de su jaula! Muu ya lo ha hecho un sinfín de veces.
(Escrito y redactado) Marisol K. 
Experiencia personal.

10 TIPS PARA CUIDAR A UN HAMSTER

1) Su mascotita tiene que estar abrigada ya que tienden a ser friolentos, puedes ponerle tela en su madriguera, y si tu hámster intenta comérsela, una mantita que ya no uses será de mucha ayuda, ya que con ella taparas la jaula y evitarás que entren las corrientes de aire.




2) Evita dejar la jaula cerca de las ventanas, ya que al igual que las corrientes de aire, el sol también les hace daño.



3) Limpia su jaula, por lo menos 3 veces a la semana, y si es con agua caliente mejor, ya que mata los microbios.


4) Limpia todos los días la parte en donde hace sus necesidades, al igual que a nosotros nos gusta comer y dormir en espacios limpios, a ellos también.


5) No le des muchas semillas de girasol, más que alimento es un postre, lo engordan y no le brindan las proteínas y vitaminas que necesita.Como son muy curiosos y activos, les encantan treparse en los barrotes de la jaula, pero por algún descuido su patita puede resultar lesionada así que si le compras una jaula con barrotes, trata de que estos tengan un solo sentido.


6) Como son muy curiosos y activos, les encantan treparse en los barrotes de la jaula, pero por algún descuido su patita puede resultar lesionada así que si le compras una jaula con barrotes, trata de que estos tengan un solo sentido.



7) No esperes a que le dé algo malo, llévalo periódicamente al veterinario.




8) No les pongas agua de caño, porque al igual que las personas les hacen daño. Dales agua del termo, y si no hay hiérvele un poquito, no cuesta nada.



9) Si piensas en darle un baño, pues piensas MAL, el animalito es limpio de por sí y se asea solo ¡Así que no lo hagas o de lo contrario le causarías mucho daño!




10) Para terminar, quiérelo mucho, a veces tienden a ser muy ariscos y no se dejan tocar, pero con el pasar del tiempo se van a ir acostumbrando a ti, sólo es paciencia y mucha dedicación. 



(Escrito y redactado) Marisol K. 
Experiencia personal e investigación.