sábado, 2 de octubre de 2010

Hogar dulce hogar


VIVIENDA

Una vez que tienes a tu hámster, lo que debes que hacer es buscarle una casita, un lugar independiente donde pueda vivir y se encuentre a gusto y protegido. Esta tiene que contar con  accesorios necesarios para encontrarse a gusto en ella.
Mantenlos limpiecitos
Los hámsters, por naturaleza, son animales muy limpios y no desprenden olores, pues con frecuencia se limpian el pelaje con sus patitas y también el hocico después de las comidas. De todas formas, estos hábitos no serán suficientes para prevenirlos de enfermedades. Los cuidados del  dueño/a y la atención que éste les brinde ayudarán notablemente a que se desarrollen dentro de unas condiciones higiénicas perfectas.


Es necesario tener en cuenta las siguientes observaciones:
1.   Se les limpiará la jaula tres  veces a la semana, junto con los comederos y bebederos con agua caliente y en todo caso un lavavajillas suave. Si se utiliza lavavajillas debes tener cuidado en aclarar todo perfectamente y que no queden restos de jabón.
2.   Al menos tres veces a la semana se limpiarán los barrotes de la jaula con un estropajo o un cepillo, para que no se depositen en ellos parásitos.
3.   A diario se limpiarán los comederos y bebederos, y se cambiarán el agua y los alimentos.
4.   A diario también se limpiará el rincón donde tengan costumbre de orinar y se limpiarán las deposiciones y se rellenará esta parte con lecho para la jaula.
5.   Para el suelo de la jaula, se utilizara, virutas de madera o heno, ya que estos materiales se limpian con facilidad.
6.   La habitación donde coloques la jaula de tu hámster deberá tener una correcta ventilación, así como estar a una temperatura ambiente