lunes, 30 de agosto de 2010

Final

Todo siguió normal, continué con mi rutina diaria.
Ya mis dueñas habían salido de vacaciones, por fin me iban a prestar atención solo a mi, Liz se ofreció a cuidarme las dos semanas, estaba totalmente emocionado iba a ser FANTÁSTICO.

En esas dos semanas de vacaciones hacia mucho frío. El viento soplaba cada vez más fuerte, y yo pensaba que me iba a "morir de frió", lo que no sabía era que pudiera cumplir esa frase.

Ya iban a terminar las dos semanas de vacaciones, era un viernes por la noche como siempre yo solía jugar en mi rueda, pero está vez no tenía fuerzas para hacerlo.
Me sentía mal, no podía correr, tomar agua, ni comer mis girasoles, estaba débil.
Mi piel estaba fría, me estaba muriendo..., estaba solito en ese cuarto grande, débil y sin fuerzas, hasta que mi cuerpo no resistió más y me quede dormido, pero con la diferencia de que jamás iba a despertar, finalmente morí, un día sábado 7 de agosto.

Liz como siempre me estaba trayendo mi agua en mi bebedero pero no sabía, que estaba débil y mucho menos pensaba encontrarme muerto.
Cuando vio que no despertaba, se asustó mucho y llamó a Alexandra, ella le avisó a Laura ellas pusiseron muy triste, en especial Liz.
Llegó el lunes y le dijeron a la miss lo que había ocurrido ella las escucho y las aconsejó.
Esa fue toda mi vida.


PD: Gracias



ALGODÓN


Los dias lunes

Pero todos los lunes me llevaban a su colegio, ahí me pesaban, me medían pero lo que mas me gustaba era que me cambiaban de dueña yo sabía que hiba a pasar otra semana en una diferente casa, eso a mi me encantaba.
  • Cuando me tocaba pasar una semana con Laura yo sabía que primero comprabamos mi comida y mi viruta me encataba porque conocia mas la calle.
  • Cuando me tocaba con Liz yo sabía que iba a ser una semana llena de ternura, ya que ella siempre me consentía.
  • Cuando me tocaba con Alexandra me sentía libre, ella me dejaba pasear por toda su casa.
  • Y por último cuando me tocaba con Gianella sabía que ella me iba a abrigar y limpiar toda mi casita. Me encantaba pasar los dias con Gianella.
Cada lunes era distinto, cada lunes pesaba más y me daba cuenta que había crecidooo, era fantástico saberlo.



Ahora les contaré que es lo que pasó un día lunes, yo había crecido tanto que ya no entraba en mi antigua jaula que era de plástico (pero bien bonita), cuando quería jugar en la rueda no entraba y ya me estaba doliendo mi espalda, pero felizmente Liz se dio cuenta y les dijo a las demás que tenian que cambiarme de jaula.
Cuando escuché eso me puse feliz, pense que porfin iba a volver a jugar en mi rueda.

Mi antigua casa



Mi nueva casa

sábado, 28 de agosto de 2010

¿Cómo criar un hámster?

Recomendaciones para la crianza de un hámster

Bueno, en nuestro caso nuestro hámster es de nombre científico "Mesocricetus aurtus".Aunque hay otras razas de hámster.Siempre debemos estar al tanto de como los alimentamos, si la jaula es favorable, la limpieza, el cuidado.

Ademas los hámster siempre deben sentir confianza y afecto. También podemos jugar con ellos para tener mas contacto.

¿Qué tipo de jaula es recomendable?


Las jaulas de plásticos son recomendable para cuando los hámster todavía son pequeños o recién nacidos. Debido a que evitan que pase frío.

Las jaulas de rejas son recomendable para hámster que son un poco grandes ya que tienen mayor espacio. Además es un poco desfavorable en la temporada de frio porque pasa más aire.


¿Qué tipo de comida es favorable?

Los hámster se alimentan frecuentemente con girasoles. Además es favorable darle verduras y desfavorable darle comida chatarra.

Debemos darle una dieta saludable y no abusar de la cantidad de comida.


¿Cómo se limpian a los hámster?
  1. Ellos naturalmente se preocupan de su limpieza y de protegerse de las enfermedades.
¿Hay qué llevarlos al veterinario?
  1. Debe tener un control de cada tres meses. Además se les debe desparasitar.
Otros consejos:
  • Su agua debe cambiarse dos veces al día.
  • No se debe juntar con otro hámster en una misma jaula.
  • La jaula tiene que estar en un sitio tranquilo.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Su jaula debe limpiarse tres veces a la semana.
  • En temporada de invierno colocarle una manta encima de la jaula para que no traspase tanto frio.



viernes, 27 de agosto de 2010


Aprendí a tomar en bebedero



Antes yo tomaba en un recipiente el agua y me era un poco difícil. Así que mis dueñas juntaron un poco de dinero para comprar un bebedero. Alexandra me enseñó a tomar de poquito a poquito, pero ella lo cogía y después aprendí gracias a ella y luego comenzé yo solo a succionar del bebedero para tomar mi agua.

Me eché una siesta


En la tarde me levanté luego de haber dormido en la mañana. Tomé un poco de agua y comí girasoles como de costumbre. Después cogí cada viruta y lo junté en una esquina de mi jaula. Luego de eso subí al segundo nivel para entrar en la casita pequeña y hacer mis necesidades. Al rato me fuí a jugar en la rueda hasta que me cansé y me eché agotado encima de la viruta que había preparado para tomar una siesta.

Subidita




Bueno, justo me encontraba en la casa de mi dueña Gianella. Ella había puesto varios girasoles en el juego que se encuentra en la parte superior de la jaula y como lo ví subí rápidamente. Al llegar cogí los girasoles y los guarde en mi boca hasta llegar a bajo.
Además en ese momento me tomó una foto cuando me encontraba arriba. Luego bajé para tomar un poco de agua y comer un poco. Después me puse a jugar en mi rueda y otra vez subí al juego en espiral.

Diario de Algodón


¿Cómo conocí a mis dueñas?




En aquellos días de verano yo esperaba que alguien me adoptara. justo era dia domingo y de costumbre mucha gente visitaba el lugar donde vivía. De repente unas chicas estaban buscando un hámster para comprarlo y al verme una de ellas se enterneció conmigo. Pues era muy adorable y ese momento me compraron. Además yo estaba súper contento.

Al otro día conocí a Liz, Laura, Gianella y Alexandra. Ellas cuatro me pusieron el nombre de Algodón.
Pues les contaré acerca de lo que pasé con ellas las primeras cuatro semanas.

  • Primera semana con Liz: Ella fue muy atenta, cuidadosa, cariñosa, jueguetona conmigo. Siempre escuchaba su voz cerca de mí. Me alimentaba bien.

  • Segunda semana con Alexandra: Ella me daba mi espacio y siempre tenía contacto con ella ya que me sacaba de la jaula y me daba afecto. Me alimentaba muy bien.

  • Tercera semana con Laura: Ella me tenía miedo pues yo era agresivo un poco. Además me alimentaba bien, limpiaba mi jaula, me daba mi espacio.

Cuarta semana con Gianella: Ella también tenía miedo de cogerme porque yo era un poco agresivo. Además siempre me observaba. Gianella me alimentaba, limpiaba mi jaula, me ponía una mantita para el frío.
 
 
 
Después de haber conocido a mis dueñas, y tomarles cariño ya me sentía como en casa, ellas ya me conocian y sabían cuando necesitaba algo.
Como ya saben yo soy un animal nocturno es decir me gusta dormir en  el día pero juego toda la noche.
Creo que ese era el problema, yo jugaba toda la noche y no dejaba dormir a mis pobres dueñas que habían regresado de un largo día en el colegio.
 
 
Me tomaron esta foto cuando era chiquito